miércoles, marzo 15, 2006

Descubriendo el Jardín Botánico

Hoy me he sentido como un auténtico explorador, del Nachional Jeografic, claro.
Aprovechando que descanso he visitado el Jardín Botánico. Hacía tiempo que no iba --tampoco es que lo haya hecho muy a menudo--, pero hace unos días hubo algo que me hizo pensar en este espacio de la ciudad como un lugar por explorar.
Cuando todos los periódicos publicaron el descubrimiento de un lugar en Nueva Guinea donde nunca antes había estado el hombre y el hallazgo de nuevas especies animales y vegetales,me pareció maravilloso. Pero a la vez me di cuenta de lo ignorantes que podemos llegar a ser, y yo el primero.
Mientras leía asombrado los artículos que se publicaron esos días sobre El mundo perdido de Papúa, comencé a pensar en que a veces sabemos más de esas especies nuevas que se descubren en islas de nuestras antípodas, que sobre las cosas que nos rodean.
El Jardín Botánico de Córdoba está en la avenida de Linneo, junto al Zoológico --que pronto vuelve a abrir sus puertas--.
Inaugurado en 1987, sus instalaciones acogen desde un museo de paleobotánica a invernaderos con plantas y flora de los cinco continentes. Por supuesto cuenta con extensas zonas ajardinadas, entre las que destaca la escuela agrícola, la rosaleda o el arboreto.
El arboreto es una colección de árboles de todo el mundo, en un extremo del jardín. Por cierto, el Jardín Botánico está a las orillas del Guadalquivir, justo enfrente de la isla de las esculturas. Bien aquí dejo algunas fotos que hice, cual audaz reportero de la Nachional en busca de especies perdidas y mundos misteriosos.



Árboles frutales, en la zona destinada a escuela agrícola.


Si te gusta la fotografía el Jardín Botánico ofrece infinitas posibilidades.

Post relacionado: El Mundo Perdido y otros paraísos por descubrir

Y por último, no te pierdas la página web del Jardín Botánico de Córdoba, no es lo mismo que visitarlo, pero es una gran página, compruébalo tú mismo.


Estadisticas web