lunes, marzo 20, 2006

Boletín misógino de la Federación Andaluza de Madres y Padres Separados

La autodenominada Federación Andaluza de Madres y Padres Separados ha ocupado los titulares del periódico de ayer domingo y de este lunes a causa de su boletín informativo, que encabeza un editorial donde se criminaliza a la mujer.

La federación andaluza de separados acusa a la mujer de ser más violenta

El Instituto Andaluz de la Mujer tacha de "misógina" a la federación de separados

Ninguno de los participantes en las jornadas ha llamado al periódico para desmentir el tema. Sólo el presidente de la Confederación Estatal donde se integra la federación andaluza y un piscólogo, amigo de ellos, que presentó su libro en las jornadas y participó en una de las mesas redondas, se han puesto en contacto conmigo tras la publicación de la noticia.
El presidente de la confederación ha negado en un comunicado que ese boletín se repartiese en las jornadas y se desvincula de su contenido. En cuanto al mencionado psicólogo, ayer tomanos café porque quería hablar conmigo para desvincularse del boletín. Y que se desvincula de ese texto queda claro en la información que ofrecemos hoy. Pero ojo, este señor es una referencia para esta federación y lo que me dijo, cuando le enseñé el boletín durante las jornadas, está grabado, como él sabe.
En todo caso, en la información que ofrecimos en el periódico se deja claro que las jornadas se desarrollaron con normalidad y que el boletín pasó desapercibido para la mayoría de los ponentes. Pero el boletín estaba allí, lo repartió Antonio Pino, el presidente de la Federación Andaluza de Madres y Padres Separados, y entre las personas a las que se lo dió estaba yo. Desde luego, para mí y para mis compañeros del periódico no pasó desapercibido. Tengo más de 20 minutos de entrevista con Pino donde le digo con claridad que el artículo que vamos a públicar va a ser crítico y le insisto en si son conscientes de lo que han hecho. "Lo hemos incluido para despertar al hombre", me dijo. Aquí tengo la foto del personaje, con el boletín en la mano, junto al cartel de las jornadas ¿que no lo repartió allí?


Las dos personas que están tras la puerta y que he resaltado con el photoshop son una periodista --que luego entrevistó a Pino, que seguía con el boletín en la mano-- y el psicólogo del que he hablado. Lo subrayo porque el psicólogo ha dicho hoy en la Cope que él no tuvo conocimiento del boletín y sorprendía de que sólo un periódico haya sacado el tema. Es cierto, pero se ha olvidado añadir que la noticia ha saltado del periódico a las radios y a la tele. En fin, eso no merece más comentarios.
Lo que sí que es una pena que unas jornadas donde se abordaron temas que seguro interesan a mucha gente hayan salido en el periódico por este boletín. Pero como periodistas no podemos dejar de denunciar la verdadera cara de quienes se esconden tras asociaciones que dicen representar a madres y padres separados.
No voy a decir más de lo que ya hemos públicado en el periódico pero sí te recomiendo visitar estas páginas web, donde se definen ellos solos.

"El hembrismo: sumidero de la desdicha"

www.conpapaymama.tk

Si buceas un poco por internet no tardarás en dar con más cosas sobre ellos, con los verdaderos, no con los que se presentan ante las instituciones públicas como los interlocutores de madres y padres separados en busca de apoyo institucional. Lobos con piel de cordero que sobre todo dañan a las asociaciones de padres separados que sí trabajan con honestidad por las cosas en las que creen.







Estadisticas web